Nuestro Centro » Residencia
Residencia

Nuestro Centro de Formación cuenta con una RESIDENCIA que sirve de apoyo a las actividades docentes.  A DÍA DE HOY PERMANECE CERRADA DEBIDO A LA POCA DEMANDA DE ALUMNOS

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA RESIDENCIA DEL C.I.F.P. ESCUELA DE CAPACITACIÓN Y EXPERIENCIAS AGRARIAS DE SEGOVIA.

La residencia es un instrumento para facilitar el acceso a los Ciclos de formación Reglada de aquellas personas cuya residencia no se encuentre en la propia localidad, y en general sirve de apoyo a todas las actividades docentes que se organizan en el Centro de Formación.

Permanece abierto únicamente durante el curso escolar, de lunes a viernes, cerrando todos los fines de semana y en los días no lectivos según el calendario escolar enviado aprobado por la Dirección Provincial de Educación para nuestro Centro.

Solo pueden tener derecho a su disfrute el alumnado matriculado en alguno de los ciclos o enseñanzas que se imparten en el Centro, en alguna de las siguientes modalidades (de acuerdo con DECRETO 177/2001, de 28 de junio, por el que se fijan los precios para los servicios de residencia y comedor en las escuelas de capacitación agraria dependientes de la Consejería de Agricultura y Ganadería., el cual se adjunta).

1.- Pensión completa: Incluye desayuno, comida y cena. El coste por curso es de 1.299 euros

2.- Media Pensión: Comida. El coste anual es de 561,00 euros

Por Resolución de la Dirección General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, a partir del curso 2013/2014 no se admitirán a menores de 18 años en régimen de pensión completa.

Se realiza el pago mediante tasa administrativa emitida por el centro para curso o su parte proporcional trimestral en determinados casos excepcionales; se debe realizar en los siguientes 20 días en la cuenta habilitada a tal fin. Las tasas no pueden fraccionarse, es decir no se pueden emitir varios plazos; si se está interesado en esta cuestión, se debe solicitar a la Administración competente (más información en el Centro)

El alumnado interesado en alojarse en la residencia deben aceptar las normas de la residencia, que se ratificarán el primer día de estancia. En caso de incumplimiento, el Centro se reserva el derecho de aplicar el Reglamento de Régimen Interior, con sus correspondientes sanciones, entre otras, las que se describen a continuación:

1. No se puede grabar o fotografiar sin permiso a ninguna de las personas de la comunidad educativa en las actividades desarrolladas en el Centro.
  2. El alumnado debe cuidar y respetar todos los materiales que el Centro pone a su disposición, así como las instalaciones y el conjunto del edificio escolar.
  3. Se deben respetar las normas de utilización del aula de informática.
  4. Se debe cuidar la sala de juegos y la sala de T.V.
  5. No se deben realizar reclamaciones sobre el servicio de cocina, comedor y limpieza al personal del mismo. Cualquier reclamación al respecto se dirigirá al Profesorado encargado de la Residencia para que proceda en consecuencia.
  6. No está permitido acceder en vehículos particulares a las zonas de explotación, entendiéndose como tales las comprendidas más allá de la puerta de cocina del centro y de la zona de aulas por el ala oeste.
  7. En el recinto del Centro y en las actividades relacionadas con el Centro, está prohibido fumar (excepto en los lugares destinados para ello), e introducir y consumir bebidas alcohólicas y sustancias perjudiciales para la salud. Tampoco se permite la incitación o la publicidad, directa o indirecta, de cualquier conducta o actividad relacionada con las sustancias anteriores.
  8. El alumnnado no puede presentarse con síntomas característicos de haber consumido sustancias alcohólicas o estupefacientes de cualquier tipo, en el momento de regreso al internado o comienzo de las clases.
  9. Todo el alumnado dispondrá de una taquilla para guardar objetos personales y ropa.
  10. Los hurtos o robos serán denunciados por el alumnado que los hayan podido sufrir al profesorado encargado de la Residencia. Se debe tener en cuenta que los bienes personales de considerado valor deben ser guardados por el propietario debidamente, siendo él el primer responsable de los mismos, puesto que el Centro no puede hacerse cargo de las sustracciones.
  11. No se pueden abrir taquillas de otra persona sin la autorización expresa de la misma y su presencia o la del profesorado encargado de la Residencia.
  12. El alumnado deberá comunicar el horario de salida y llegada al centro para el viernes y lunes correspondiente, así como el medio de locomoción empleado para trasladarse de casa al centro y viceversa.

HORARIOS ESTABLECIDOS:

8:10 a 8:30 h

Desayuno

Salida obligatoria de la zona de internado

8:30 a 11:15 h (*) Lunes de 9:25 a 11:15

11:15 a 11:45 h

Descanso.

11:45 a 14:30 h (*) Lunes de 11:15 a 13:30

14:30 a 15:00 h (*) Lunes de 14 a 14:30

Comida

(*) Lunes de 15 a 14:50

21:00 a 21:30 h

Cena

Alumnos se dirigirán a sus habitaciones correspondientes. Hora de   silencio.

Cierre de puertas y apagado de luces.

(*) Los horarios de la   comida podrán ser modificados por los profesores en función de las   necesidades puntuales (realización de rutas, clases por la tarde, etc.).